Saucedo y Almagro, junto a sus homólogos en el Campo de Gibraltar, acompañaron al alcalde castellarense en la visita a las obras de mejora en el cuartel castellarense.
El subdelegado del Gobierno central en la provincia, Sebastián Saucedo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, junto al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, el subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca, Tomás Herrera, y el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez, visitaron el municipio castellarense a primera hora de la mañana para conocer las obras de acondicionamiento que se ejecutan en base al convenio firmado en octubre de 2009 entre el Ministerio del Interior y la Junta de Andalucía.
Cada uno de los organismos citados aportaba nueve millones de euros en tres años para obras de conservación, reparación y mejora de las casas-cuartel de la Guardia Civil en la comunidad autónoma. De esta partida se destinaron en su momento un total de 145.782,67 euros para el cuartel de Castellar. Con ellas se han rehabilitado las dependencias interiores oficiales y ahora se trabaja en la reforma de fachada exterior del cuartel. La plantilla de agentes destinados en Castellar comprende 18 efectivos, de los cuales, un 90 por ciento viven en el interior de estas dependencias. Según informaban desde el gobierno andaluz están previstas nuevas actuaciones para 2011.
La máxima autoridad provincial en materia de gobierno del Estado felicitaba a la Junta de Andalucía por ser pionera en colaborar económicamente con el gobierno español para mejorar las condiciones de vida en los acuartelamientos. “Se trata de una manera de agradecer las competencias autonómicas con las que este cuerpo de seguridad del Estado colabora asiduamente”, manifestaba Saucedo.
Por su parte, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía expresaba cómo este convenio supone una “magnífica herramienta” para mejorar la habitabilidad en las zonas comunes de los cuarteles andaluces, obras por las que muchos de ellos quedarán, a juicio del mandatario provincial, “en estado de revista”.
Visitan las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Castellar