Los alumnos de primaria del Colegio Público Tierno Galván visitan durante esta semana el huerto ecológico del taller Mujer y Agroecología, que desde hace unos meses llevan cultivando las alumnas del taller.
Las cinco hectáreas de terreno (exactamente 44.935 metros cuadrados) están situadas en el paraje Cerro del Moro, a pocos metros del núcleo urbano de la localidad y se utilizaban antiguamente como vivero de investigación de la Confederación Hidrográfica del sur, ahora en desuso.
Esta mañana los pequeños de los dos cursos de tercero y cuarto han realizado actividades con las alumnas y monitora del taller. Les han explicado como cultivar un huerto sin ningún tipo de pesticida, por ejemplo con plantas aromáticas para ahuyentar a los insectos y orugas que podrían comerse las plantas. Como realizar una asociación de cultivos y a qué tipo de hortalizas o frutos pertenece cada plantón.
Los pequeños también entendían, un poco del tema, puesto que ellos también cuidan un huerto totalmente natural a espaldas del colegio, en un pequeño terreno cedido igualmente por el Ayuntamiento de Castellar, para el disfrute y aprovechamiento de los pequeños.
Escolares del Tierno Galván conocen el huerto ecológico de las mujeres del Taller de Empleo
- Detalles
powered by social2s