El Plan de Ayuda Municipal para el Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz ha renovado hoy sus contratos con la incorporación de 18 castellarenses a las tareas municipales previstas durante los próximos dos meses.
Se trata de la tercera bolsa local de empleo que se desarrolla gracias a este programa provincial que ha destinado un total de 125.809, 29 euros, prorrogables a 2011 y como anunciaba el presidente de diputación durante su ultima visita a Castellar aumentará en este nuevo año.
Los empleados cubrirán las plazas en las categorías de oficial de albañil, (2 plazas), Peones de la construcción (7 plazas), Auxiliares especialistas en pintura (2 plazas), un oficial de primera de fontanería y Auxiliares y especialistas en Jardinería (6 plazas).
Hoy estas 18 personas se han distribuido por zonas concretas de trabajo tales como las pistas deportivas de la Almoraima, el campo de fútbol Manuel León o el área natural del Cerro del Moro.
Para el concejal de Fomento y Personal, José María Orellana, se trata de una fórmula muy positiva a pesar de su temporalidad para contribuir a la mejora de la situación económica de muchas familias castellarenses que sufren las consecuencias del desempleo y la merma de sus ingresos.