La creación de empleo y la finalización de las obras de la depuradora, entre los asuntos de mayor interés compartido entre ambas administraciones.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibía hoy en el ayuntamiento los parlamentarios Regina Cuenca e Ismael Vaca para actualizar la cartera de demandas municipales de cara al 2011 en la cámara andaluza.

El alcalde ha elevado a las autoridades parlamentarias el interés por la finalización de las obras de la depuradora, la búsqueda de motores óptimos generadores de empleo y la estabilidad frente a posibles inundaciones de todo el área municipal, entre otros asuntos.

El castellarense Ismael Vaca se estrenaba así en su pueblo en esta ronda parlamentaria, después de que el pasado 9 de diciembre, tomara posesión de su cargo como diputado regional. Un mes después, ya empieza a trabajar para este municipio.

Ambos parlamentarios han destacado de la cartera de tareas que se llevan para defender a nivel regional, la finalización de las obras de la depuradora que realiza la Consejería de Medio Ambiente, en la que se emplean 3,2 millones de euros de presupuesto y los garantes necesarios de prevención de cara a posibles inundaciones como las acaecidas el año pasado en el Polígono Industrial.

Asimismo han destacado que Castellar, igual que el resto de municipios gaditanos, volverá a contar con la liberación de fondos de nivelación que ascendieron a un total de 167.000 euros aproximadamente en 2010. Estas partidas están sirviendo para que las administraciones locales empleen presupuesto allí donde vean más oportuno, como explicaba Cuenca.

Por su parte, Ismael Vaca manifestaba sentir orgullo de pueblo cuando se habla de saneamiento económico y a su alcalde lo valoraba como “el mejor piloto” para la aventura municipal en este pueblo campogibraltareño.