El alcalde de Castellar recibió el proyecto con interés.  Realizarán un casting entre castellarenses para seleccionar a los extras del filme.

El joven cortometrajista algecireño Angel Gómez Hernández va a rodar un filme de terror en el municipio castellarense a mediados de abril.

Así se acordaba en la reunión que mantuvo la semana pasada con el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, que aplaudió la iniciativa del artista y le indicó que desde el Ayuntamiento se prestaría la ayuda necesaria a nivel de producción para facilitar un rodaje que, según las previsiones iniciales, se prolongará durante los tres días previos al puente de Semana Santa.

El joven cineasta, a pesar de sus cortos 22 años, está sobrado de ideas y ya defiende un interesante curriculum con 15 cortos dirigidos a sus espaldas, premiados y girados por festivales internacionales, con extraordinarias participaciones como la del actor de culto español Paul Naschy que protagonizó el penúltimo de ellos, ‘Lágrimas de Papel’, y que debido a su enfermedad por la que falleció a finales de 2009, no pudo hacer lo mismo con el último de ellos, ‘Sed de Luz’ que se estrenó estas navidades en Algeciras.

Sin datos concretos todavía, la productora y el Ayuntamiento de Castellar se dedicarán estas semanas a cerrar la colaboración conjunta. La mayor parte de la historia se rodará en el hotel Alcázar y las calles del intramuros de la fortaleza castellarense. Tras visitar distintas localizaciones el equipo se ha mostrado entusiasmado por la idoneidad de este pueblo para rodar su película.

El director pretende hacer un casting de extras con vecinos de la localidad para que participen en la película, que espera poder estrenarse en el cine teatro municipal castellarense cuando termine su reforma. El rodaje se realizará con la cámara digital de alta definición Red One, lo último en tecnología digital cinematográfica (con ella se han rodado películas como Distric 9 o Celda 211)  y el apoyo de Eme Films.

La empresa distribuidora y editora de dvd "39 Escalones Films", ha incluido el cortometraje Sed de luz, su último trabajo, como extra adicional en la edición en dvd de "La noche del demonio" película de Jacques Tourner, un paquete que, curiosamente, ha sido el más vendido estas navidades en El Corte Inglés. El director quiere hacer lo mismo con el corto que se ruede en Castellar de la Frontera.

De la historia, suspense y terror en un núcleo rural apartado del mundo, no se puede adelantar nada todavía, sólo que habrá mucha sangre, muchos extras, efectos especiales y trabajo de especialistas internacionales.  

El alcalde de Castellar, ha felicitado al joven algecireño por su prolífica carrera y ha destacado la ilusión y la profesionalidad con la que encara este nuevo proyecto, donde las calles caracterizadas de Castellar de la Frontera serán las principales protagonistas.