La reforma de la zona perimetral en las pistas deportivas de la barriada de la Almoraima finalizaba esta semana. La actuación se ha podido realizar gracias al Plan de Ayuda Municipal al Empleo impulsado por la Diputación Provincial de Cádiz, un programa que mantiene contratos directos en el Ayuntamiento durante dos meses a vecinos y vecinas de la localidad en situación de desempleo.

Durante el mes de diciembre se procedió a la construcción de un muro de bloques de hormigón con un metro de altura en un perímetro de 60 metros cuadrados. Asimismo, sobre el muro se han instalado 350 metros cuadrados de malla metálica nueva para cerrar el espacio deportivo.


El teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Eugenio Salas, recuerda que este mes de diciembre se encendió el nuevo alumbrado público en esta barriada, una inversión 49.557,83 euros destinados desde el Fondo Estatal de Inversiones Locales para Castellar en 2010. Las nuevas luminarias sustituyeron a las anteriores incorporándose tecnología Led para la optimización energética y el ahorro de recursos.

La próxima actuación en este núcleo de población, según informaban desde el área competente, será la del pintado de la zona deportiva, una tarea que se gestionará en las próximas semanas para proyectar su ejecución.