Una empresa local de turismo activo obtiene permiso para realizar rutas a pie, a caballo y en bicicleta por la dehesa. La Asamblea del Común de Vecinos de la Boyal celebraba ayer sesión ordinaria para iniciar el 2011 con la participación de una veintena de miembros. El orden del día en la gestión de la propiedad comunal fue el siguiente:


Las actas anteriores de las últimas sesiones del tercer trimestre de 2010 fueron aprobadas por unanimidad.

Seguidamente, se dio cuenta del estado en el que se encontraba el proyecto de redacción del Plan Técnico de Ordenación Montes Vecinales, encargado el año pasado a la empresa que presentó la oferta más competitiva. Así, en abril de 2010 la asamblea en sesión extraordinaria decidió que el ingeniero José Ignacio Montero, se encargara de este trabajo por 24.800 euros más IVA.

El técnico ha informado a la Junta Rectora que a finales de febrero podrá entregar el proyecto. Por ello, el presidente de la Junta, el alcalde Francisco Vaca, informó que una vez entregado y sometido a la aprobación de la Junta de Andalucía, la Boyal podrá beneficiarse de subvenciones e inversiones promovidas por las administraciones central y autonómica para este tipo de terrenos.

El tercer punto atendía a informar sobre el estado de las cuentas que fue aprobado por unanimidad.

En cuanto a asuntos de Urgencia, la Junta Rectora planteó la petición de una empresa local de turismo activo, Castellar GP, que solicita al Común el uso de la finca para realizar actividades de senderismo y rutas en caballo y bicicleta.

La Asamblea aprobó por unanimidad la cesión de uso, anotando que podrían celebrarse de forma programada a tenor de respetar las temporadas de caza en la dehesa del Común.