Las concejalías de Educación y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar han hecho posible que escolares del IES Almoraima participen en el programa piloto del Instituto Español de la Juventud, “Deja tus huellas en Andalucía” que se celebra en Mollina, Málaga durante estos dos primeros meses del año.
El Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, financia el 100 por cien de la iniciativa en la que van a participar 23 escolares de primero y segundo de ESO del IES Almoraima de Castellar. Se trata de una convivencia que se desarrollará del próximo lunes 24 de enero al viernes 28 de enero en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, ubicado en la sierra malagueña.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, junto al director del Centro, Antonio Ardila, han informado hoy a padres, profesores y escolares del programa que se llevará a cabo durante la semana que viene.
Para Vaca se trata de una gran oportunidad que los jóvenes castellarenses tienen de vivir una convivencia fuera del municipio en la que ampliar sus experiencias y mejorar su futuro.
El objetivo de la semana de convivencia, pasa por la dinamización de los jóvenes en espacios libres adecuados y la aproximación a los espacios culturales e históricos de nuestra región.
Durante la semana que viene desarrollarán talleres complementarios a su formación intelectual, en los que aprenderán sobre el uso de las redes sociales, fomento de técnicas de estudio a través de Internet y participarán en distinto concursos internacional a través de la iniciativa EuropaGame, una actividad que les permitirá relaizar un itnercambio con jóvenes de su edad de un pueblo de Suecia. Los escolares de Castellar, acompañados de jóvenes de Vejer de la Frontera y El Torno visitarán también durante su estancia en Mollina las ciudades de Granada, Córdoba y Antequera, un completo programa que resumía así el director del centro malagueño.
Por su parte desde el IES Almoraima se ha valorado con gran interés el beneficio de la participación de esta iniciativa para parte de sus escolares.