El Injuve promueve y subvenciona la estancia de los jóvenes castellarenses en Málaga durante una semana.


Dentro de las visitas programadas conocerán Granada, Córdoba y Antequera. Junto a estas visitas didácticas, se realizarán talleres y actividades en el Ceulaj, como los juegos de presentación, una gymkana para fomentar la convivencia en igualdad, un taller para un uso seguro de las redes sociales, un taller formativo para la búsqueda de información en el ámbito de la educación, así como el uso de herramientas como la Wiki, foros, libros on-demand.

Además, participarán en el taller “Europe Game” para inculcar a los jóvenes participantes valores de trabajo en equipo, toma de decisiones, organización, en base al programa europeo “Juventud en Acción”.

Asimismo, practicarán lugar juegos deportivos, actividades creativas como un mural colectivo o artículos de blog, y una fiesta de despedida.

Durante esos cinco días, los alumnos conocerán y entrarán en contacto con el patrimonio cultural, medio ambiental y gastronómico de nuestra región “con el objetivo de que refuercen los conocimientos que aprendidos en sus institutos”