Los 22 escolares del IES Almoraima que han permanecido una semana en Mollina, Málaga, participando en el programa del Injuve 'Deja tu huella en Andalucía', han regresado este mediodía al municipio.
El grupo, cansado pero muy contento, ha sido recibido por el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Políticas de Igualdad, Victoria González, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí, han compartido impresiones sobre sus experiencias durante toda la semana en el centro CEULAJ del Instituto Español de la Juventud, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad.
El dirigente municipal los ha felicitado por su comportamiento ejemplar, después de haber sido informado de la conducta del grupo tanto por los profesores que han tutorizado el proyecto como por los responsables del centro joven malagueño.
Los alumnos de primero y segundo de ESO han convivido con tres grupos más de escolares de otros puntos de la provincia gaditana, lo mejor de la experiencia, a juicio de la mayoría de los participantes. Junto a ellos, han recibido cursos de formación en nuevas tecnologías, han desarrollado dinámicas de grupo y han efectuado tres excursiones, a Antequera, Córdoba y Granada.
La titular de Igualdad ha manifestado la satisfacción compartida del Ayuntamiento, el IES Almoraima y el centro del Insituto Español de la Juventud, por los buenos resultados de la actividad en la que los menores castellarenses han tenido la oportunidad de participar. Así, destacó que "La experiencia vivida y los recursos adquiridos durante estos cinco días seguro que han sido absolutamente enriquecedores para cada uno de ellos".