El alcalde de Castellar mantuvo una reunión ayer en Sevilla para ser informado de los adelantos en el Plan de Ordenación Territorial de la Comarca del Campo de Gibraltar. Junto al Ayuntamiento castellarense fueron convocados los de Algeciras, Jimena y Tarifa.
El total de alegaciones presentadas en la ordenación del municipio de Castellar en este plan supramunicipal ronda las noventa entre particulares y las realizadas por el propio consistorio. Desde Sevilla, se avanzó que espera poder consensuar una aprobación antes del mes de mayo.
Este documento de trabajo se considera un plan territorial que establece bases para un desarrollo ordenado de los municipios, potencia el carácter estratégico de la comarca, y, asimismo, propone el desarrollo de soluciones compatibles desde la administración.
Recordemos que en Castellar se va a poner en valor una figura urbanística pionera para los alrededores del castillo de Castellar y el embalse Guadarranque, de la que sólo dispondrán tres espacios de alto valor natural en la comarca. El área de activación territorial que también incluye parte de la propiedad comunal de la boyal permitirá poner en valor la zona respetando siempre su carácter natural sin posibilidad legal alguna para desarrollar promociones urbanísticas tal y como ya se explicó en su momento