La Asociación de Padres y Madres del Colegio Tierno Galván de Castellar ha propuesto al centro educativo castellarense que se ponga en marcha un estudio de viabilidad para la incorporación del centro de infantil y primaria al proyecto educativo para la implantación de centros docentes bilingües promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Desde el colectivo informan que desde la aprobación del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía en 2005 (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de marzo), el número de centros que ofrecen modalidad bilingüe no ha dejado de crecer con el consiguiente eco educativo y social que ha llevado aparejado.
Como única Asociación de Padres y Madres de este centro educativo, sus representantes solicitan la atención de la dirección del centro y el claustro del profesorado para conocer su posición actual acerca de las probabilidades de implantación de este programa aquí, en Castellar de la Frontera.
Así las cosas, desde el colectivo, se ha pedido que se contemple esta propuesta en el claustro de profesores y en sesión ordinaria del Órgano de gobierno del colegio.
Su presidenta, Belén Morales declara que la inclusión de este programa en la vida del centro enriquecería notablemente la experiencia educativa de sus escolares, los cuales se enfrentan a un mercado profesional cada vez más complejo, competitivo y en constante cambio.
“Queremos que nuestros hijos e hijas puedan disponer de las mayores oportunidades educativas en igualdad de condiciones que el resto de los menores de la región andaluza que tienen la posibilidad de recibir este programa desde la Educación Pública”, concretaba.
En la actualidad existen 24 centros escolares que en la comarca del Campo de Gibraltar que trabajan una o dos líneas bilingües en sus aulas. Desde la asociación se desea saber cuál es la voluntad del claustro castellarense de infantil y primaria para iniciar este trámite en el curso 2011/2012, conociendo la decisión adoptada hace años respecto al mismo programa, que fue desfavorable a su incorporación.