Los escolares de la Guardería Los Peques comenzaron a disfrutar la semana pasada del servicio de comedor escolar en sus instalaciones gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Castellar y el CEIP Tierno Galván.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y el concejal de Fomento, José Maria Orellana, visitaron ayer las instalaciones a la hora del almuerzo para comprobar su funcionamiento.

La guardería municipal, que presta sus servicios a través de una concesión administrativa que disfruta actualmente una empresa local y se renueva periódicamente, recibe desde la semana pasada los menús que preparan los trabajadores del comedor escolar del colegio de infantil y primaria,  un servicio de gestión directa que explota el centro público castellarense y que cuenta en la actualidad con 120 usuarios.


Gracias a este convenio, los escolares de 1 a 3 años, reciben sus menús diseñados específicamente acorde a su edad y su salud, una dieta equilibrada semanal donde no falta ningún grupo de alimentos, se limita el consumo de grasa y se divide en dos platos y postre. Todos los días, de lunes a viernes, las monitoras de la guardería se desplazan al comedor para recoger la comida recién hecha a mediodía con el equipo frigorífico necesario para ello y cumpliendo con toda la normativa sanitaria establecida.

Las responsables de la guardería han agradecido al colegio todas las facilidades prestadas para desarrollar esta colaboración y han aplaudido la calidad de la comida que se prepara en los fogones del centro educativo.

Por su parte, desde el centro escolar, su director, Jacinto Gil manifestaba que este convenio establece las mismas condiciones de servicio y los mismos garantes de calidad para los escolares de la guardería, con una adaptación de los menús para los menores de 1 a 3 años, que son revisados por la Consejería de Salud dos veces al año.

Desde la Delegación de Educación, el teniente alcalde y concejal responsable del área, Alejandro Mogollo, ha valorado cómo las instalaciones de primer ciclo de Infantil en el municipio se adaptan paulatinamente a las exigencias de la Junta de Andalucía y consiguen  mejorar la calidad de los servicios que cada día prestan a sus usuarios.

Mogollo felicitaba a todos los implicados en la consecución de este proyecto por el que se regula el uso de este nuevo servicio que facilita el día a día a muchas familias castellarenses.