Viento de levante con rachas de 20 km por hora y un sol espléndido. Si el año pasado uno de los 320 globos que lanzaron los escolares de Castellar el Día de Andalucia llegó hasta el interior de Argelia, este año pueden alcanzar el Algarve portugués o las mismas Islas Canarias.
Todas las probabilidades valen en este centro escolar que el año pasado se sorprendía al recibir respuesta desde el país argelino después de que uno de los globos viajeros que lanzaron este día alcanzase tal destino. Hoy se ha vuelto a repetir la aventura y los mensajes embajadores de Castellar al mundo han vuelto a llenar el cielo chisparrero de globos que, poco a poco, se han alejado allá donde la imaginación no alcanza.

Asociaciones de padres y madres, centros educativos y ayuntamiento han vuelto a celebrar el Día de Andalucía a lo grande. La fiesta comenzaba a las 10.00 horas de la mañana con el desayuno andaluz servido y preparado tanto en el CEIP Tierno Galván y el IES Almoraima por socios y socias de las AMPAS de ambos centros. Luego, en el CEIP Tierno Galván, el cantaor local Jaime Martín ha hecho una demostración de cantes con palos andaluces para todos los escolares, de rondeñas a tanguillos gaditanos, una aproximación al cante flamenco con letras cercanas. Acto seguido, se ha desarrollado el circuito de juegos populares donde escolares, padres, madres y docentes han compartido una hora y media alrededor de la china, la comba, el pisahuevos y media docena más de juegos de toda la vida. Para finalizar la fiesta, 320 globos llenos de helio han sido lanzados al aire con mensajes en busca de amistad altruista tras cantar todos juntos el Himno de Andalucía.