Alonso Delgado Pérez, nace en Jimena de la Fra., el 20 de marzo de 1965. Es el segundo de cuatro hermanos, y con tan sólo 8 meses traslada su residencia a la Barriada de la Almoraima con motivo de la incorporación de su padre a las vaquerizas de la empresa “La Almoraima”.

En 1972, y coincidiendo con la construcción del Pueblo Nuevo, toda la familia se traslada a vivir a Castellar, que ha sido desde entonces su lugar de residencia hasta el día de la fecha.


Cursó su enseñanza  de primaria en el C.P. Divino Salvador, de nuestra localidad, para con posterioridad, en el año 1983, realizar un curso de fontanería en La Linea de la Concepción, profesión a la que se

dedica una vez terminados sus estudios, iniciando así su trayectoria profesional, primero trabajando como fontanero durante cuatro años en la empresa “Fontanería Gómez” y posteriormente durante dos años y medio en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, trabajo que compagina con la realización de diversos trabajos de fontanería a vecinos de la localidad.

Pero Alonso tiene un afán emprendedor que le hace plantearse la apertura de un comercio, en este caso sería un comercio relacionado con su profesión, venta de diversos materiales de fontanería, y de materiales de construcción.

De esta forma, compaginó su trabajo por cuenta ajena, con los pequeños trabajos de fontanería que realizaba en Castellar, y con el escaso tiempo libre que disponía comienzo a construir con la ayuda de amigos y familiares su almacén y posterior tienda.

La tienda empezó a funcionar en el año 1991 con lo imprescindible, dedicándole muchas horas de trabajo y esfuerzo, y junto con “Merchi”, su esposar, comenzaron a regentar el negocio, convirtiéndolo así en una empresa familiar. Negocio que se mantiene en la actualidad pese a los tiempos difíciles que se están atravesando, sintiéndose Alonso muy orgulloso por todo lo conseguido en estos años.