En estos días trabajarán el borrador donde se desglosarán las actividades deportivas, medioambientales y de aprovechamiento a los que los vecinos de Castellar tendrán acceso gratuito pero regulado.

El convenio se firmará este mes de marzo. El Ayuntamiento se encargará de gestionar los permisos.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el consejero delegado de TRAGSA, empresa que gestiona la Almoraima S.A., Manuel Gutiérrez, han acordado formalizar un convenio para que todos los vecinos y vecinas empadronados en el municipio castellarense puedan acceder a la finca para disfrutar de una serie de actividades de forma regulada y gratuita.


En los próximos días trabajarán en la redacción del convenio de colaboración en el que se desglosará el tipo de actividad al que podrán acceder los castellarenses dentro de la finca. Entre ellas, el alcalde informaba que se encuentran actividades de corte deportivo ambiental como senderismo y cicloturismo y de aprovechamiento recolector de bajo impacto como el micológico o el de verduras silvestres.

El único requisito que se pedirá es la solicitud de un permiso para realizar la actividad que se tramitará y regulará desde el ayuntamiento, según la información facilitada por ambas instituciones.

Mientras se prepara el borrador de convenio, el alcalde ha expresado su satisfacción por la buena predisposición de la empresa estatal para desarrollar esta iniciativa.

Vaca explicaba que la iniciativa surge después de que muchos ciudadanos y colectivos locales le hayan trasladado esta demanda, que se verá resuelta en los próximos días. El convenio se firmará este mes de marzo.

Del mismo modo, el regidor municipal destacaba que la policía local actuará de manera coordinada con la guardería de la finca en casos de necesidad de reforzamiento de servicio de cara al desarrollo de estas actividades por parte de la ciudadanía castellarense.