Han visitado el Parque Periurbano “3 de Abril” y la zona de acceso a Castellar por el puente de la A-405. Ambas obras financiadas por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, ha inspeccionado junto con el alcalde de Castellar  distintas obras de embellecimiento urbano realizadas en la localidad.
El Diputado Provincial de Medio Ambiente ha sido recibido a las 11.00 h de la mañana en el ayuntamiento de Castellar por su alcalde, Francisco Vaca, quien se sentía encantado por la nueva visita de Roldán al municipio, ya que les une una similitud. Ambos mandatarios llevan desde 1995 ejerciendo como alcaldes, Roldán en Conil de la Frontera, y vuelven a presentarse nuevamente a las próximas elecciones locales. En palabras de Vaca, “ es importantísimo que personas como Antonio, sensibilizadas con los temas de los pueblos, ejerzan estos cargos ya que entienden aún mejor las reivindicaciones de los municipios.

En Castellar, junto con el alcalde, Francisco Vaca, el diputado de Medio Ambiente ha comprobado la obra de mejora y ajardinamiento llevada a cabo en el recinto ferial, parque periurbano “3 de Abril” y de una zona ajardinada a la entrada de la población, Acceso a Castellar por el puente de la A-405. Ambas actuaciones han sobrepasado los  177.000 euros.


La obra del recinto ferial ha limpiado una zona anteriormente agreste, ha creado  amplios jardines, un estanque, caminos de piedra y albero, mobiliario urbano y alumbrado público. Este  proyecto paisajístico y su ejecución fue realizado por la empresa Hermanos Morales y se ha ajustado a un presupuesto de 87.913,98, partida financiada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.
alt 

Con respecto a la zona ajardinada de portada a la localidad, se ha procurado evocar el trazado urbanístico de la población, ordenado y lineal, donde figura el nombre del pueblo, en una zona que dispone de arbolado autóctono. Uno de los muros de escollera representa la piedra del castillo, tratando de rescatar el pasado de la población, en tanto el otro muro es de hormigón visto, en representación del presente y el futuro de Castellar. Esta obra de acondicionamiento fue desarrollada igualmente por la empresa local Soluciones Integrales Hemo S.L y financiada con 90.000 euros de los fondos destinados del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, concretamente de la partida del Plan de Mejora y Embellecimiento del Entorno Urbano.