Agentes de la policía local, encargados de la regulación y ordenación del tráfico en la localidad, han recibido este miércoles, de la mano de técnicos del departamento de gestión de sanciones pertenecientes a la Diputación provincial de Cádiz, un curso de formación sobre el manejo y uso de los nuevos terminales telefónicos móviles PDA d última generación, que pasarán a formar parte del equipamiento policial de los agentes para formular las denuncias, por infracciones inherentes a la normativa de tráfico. Se ha dotado a un agente de un terminal de alta gama de la marca Blackberry, poniéndose de esta forma en marcha el nuevo sistema telemático para la imposición y tramitación de las multas.
Los agentes irán equipados con el terminal, así como una pequeña impresora portátil que imprimirá la denuncia y será tramitada directamente, en tiempo real y de forma digitalizada, al negociado de sanciones en Cádiz. El dispositivo está equipado con una cámara de fotos con la que el policía podrá tomar la imagen del vehiculo infractor, que se acompañará a la respectiva denuncia, y apoyará la ratificación del agente ante posibles alegaciones.
Este nuevo sistema podrá resultar un arma eficaz contra el incumplimiento de las normas de tráfico, ya que evitará la dilación en los procedimientos y las posibles prescripciones en la tramitación de los expedientes.
Los Agentes Municipales de Castellar reciben su PDA
- Detalles
powered by social2s