El Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz pone en marcha junto al alcalde de Castellar el hogar del Pensionista este viernes.
Magnífica decoración, mobiliario y equipamiento para que los mayores de Castellar disfruten de él en compañía. TODAS LAS IMÁGENES DEL ACTO PINCHANDO AQUÍ.
El Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, acompañado del concejal de la Tercera Edad, Agustín Bautista y del Presidente del Hogar del Pensionista “El Chisparrero”, Manuel León, junto a responsables municipales recibían en la tarde de hoy, en el ayuntamiento al Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña.
Una vez dada la bienvenida por parte de los miembros de la corporación municipal y de los socios del Hogar del pensionista, a las 16.35 de la tarde, se dirigieron al edificio recién reformado para abrir nuevamente sus puertas.

Cabaña, junto al alcalde de Castellar y al Presidente del colectivo de mayores cortaron la cinta inicial para dar paso al recinto y de esa forma abrirlo oficialmente.

Más de medio centenar de vecinos pensionistas y jubilados esperaban ansiosos en las puertas del local para su estreno.   

El Presidente de la Diputación Provincial  agradeció la invitación a esta puesta en marcha del reformado edificio de mayores, que desde Diputación se ha puesto todo el interés necesario para cubrir esta reivindicación, tan ansiada,  de los mayores de Castellar. Todas sus palabras fueron de elogio a la administración municipal y a los vecinos de Castellar por este lugar tan digno para ellos ya que en palabras del presidente, “son una generación que se lo merecen todo ya que han trabajado mucho y ahora les toca disfrutar de su tiempo libre”.

El alcalde de Castellar también reiteró su agradecimiento a la Diputación ya que gracias a su colaboración esta reforma ha sido una realidad muy esperada por los mayores desde hace ya cuatro años. Destacó la buena línea de colaboración entre la Diputación de Cádiz y el propio ayuntamiento de Castellar ya que con obras de esta relevancia se cubren las necesidades de los municipios y de sus habitantes, sobre todo en los municipios menores de 20.000 habitantes, donde la Diputación hace un esfuerzo importantísimo. Agradeció y felicitó a la empresa de construcción, “Antonio Arroyo”, encargada de la reforma y al arquitecto “Jorge Ferreira”.


Este proyecto de reforma se ha desarrollado con una partida total que supera los 166.600 euros. De ellos, la Junta de Andalucía aporta 83.300 euros, la Diputación de Cádiz 66.640 euros y por último el Ayuntamiento de Castellar, 16.660 euros.

El nuevo Hogar del Pensionista es ahora un edificio donde impera la  claridad y la amplitud de espacios. En su interior se han eliminado tabiques y espacios cerrados y se han redistribuido las zonas comunes en cinco partes con un patio interior y grandes ventanales que aportan claridad a todo el edificio, un  salón principal para baile y ocio, hall y zona noble, bar, sala de lectura y sala de televisión con un magnífico mobiliario donde destacar la calidad de los materiales.