El día del discurso. Esa era la actividad que realizaron 10 niños de una de las clases de infantil del C.E.I.P Tierno Galván de Castellar. La oratoria reunió ayer por la tarde a padres, madres, familiares y profesora en el aula de la juventud. Los pequeños, todos de cinco años de edad, realizaron su  primer pequeño discurso ante los oyentes.



Ellos, emisores de la información que se habían preparado, como buenos oradores, explicaron sin papel y sin apuntador un tema que expusieron ante todos los presentes para ir aprendiendo a perder el miedo a hablar ante cualquier tipo de público. Esta actividad organizada por su profesora de preescolar,  Juana Lasry, se desarrolló, para que los pequeños a esa edad tan temprana, aprenda que el manejo de hablar ante un público  es únicamente una cuestión de aprendizaje y es también una función de maduración.


Temas como el ciclismo, la pesca, los viajes, la familia, el cuerpo humano o la alimentación fueron expuestos por estos pequeños del Tierno Galván. Unos con más nervios que otros, otros con más atrevimiento, pero todos coincidían en que eran muy, pero que muy valientes poniéndose a hablar en público. La verdad es, que sí que lo son. Enhorabuena valientes.