El Club Castellar Balonmano hizo su presentación oficial en el consistorio castellarense.
El alcalde recibió a la junta directiva, el pasado viernes, para tratar las actividades futuras del nuevo club.
El pasado viernes el nuevo club deportivo Castellar Balonmano, era presentado oficialmente, por su directiva, al ayuntamiento de Castellar. El alcalde, Francisco Vaca, recibía a los miembros de la directiva del club para mantener una reunión formal a cerca de las actividades que se van a realizar desde del nuevo club deportivo.

El Director y entrenador del nuevo club, José Ignacio Alcón, comentaba, al alcalde, que este próximo fin de semana, el equipo Alevín- mixto- participará en una competición federada contra el Club Balonmano Tesorillo y el Algeciras. Será este domingo a partir de las 10 de la mañana en el pabellón cubierto municipal de Castellar.

En dicha reunión, la directiva, pidió la ayuda económica del ayuntamiento para continuar sacando adelante al nuevo club deportivo, dando una respuesta positiva, en palabras del primer edil castellarense, quien adelantó que el ayuntamiento prestará su aportación, económica, para ayudar al club en la medida de lo posible.

Del mismo modo, Vaca, ha pedido que una vez tengan toda la documentación, como equipo reglado, la entreguen en el consistorio para, de esa forma, incluirlos dentro de las entidades deportivas registradas en Castellar. También desde el consistorio se hablaron de subvenciones, ya que uno de los proyectos que persigue el ayuntamiento de Castellar es el de subvencionar a todos los clubs y entidades deportivas locales.

Se pide también la ayuda desinteresada de los vecinos aficionados al deporte para que colaboren entrenando a los pequeños y pequeñas, para de esa forma  continuar fomentando, aún más si cabe, no sólo el futbol en Castellar, si no   todo tipo de deportes como el padel, el tenis y el balonmano. Castellar cuenta con unas instalaciones deportivas que albergan dos  pistas de tenis, dos  pistas de padel, una pista de padel de cristal, un campo de césped natural y otro de futbol 7 y un campo de fútbol de césped artificial, a demás del pabellón cubierto polideportivo donde se puede practicar, fútbol sala, balonmano, baloncesto y demás deportes de pista.

En palabras del Alcalde de Castellar, “este es un momento muy transcendente, ya que se crea un nuevo club deportivo en la localidad y eso es algo importantísimo para los ayuntamientos”, declaró. Igualmente se siente muy satisfecho de la labor realizada por el club.