El Ayuntamiento de Castellar celebró Pleno Ordinario en la tarde de ayer  jueves, con la ausencia justificada de uno de los miembros de Grupo Municipal Socialista, y  en el que los asuntos a tratar, en el último Pleno Ordinario de esta legislatura,  se resolvieron con las siguientes votaciones. El punto número uno atendía a la aprobación, del borrador de las actas de las sesiones celebradas los días 17 de enero de 2011, 10 de febrero de 2011 y 28 de febrero de 2011, el cual fue aprobado por unanimidad de todos los concejales de la Corporación.   Los puntos segundo y tercero: Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía nº 515 a 602 de 2010 y 1 a 56 de 2011.y dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 133/2011, de 31 de marzo sobre liquidación del presupuesto ejercicio 2009. No tuvieron nada que objetar al respecto, con lo que continuó la sesión dando paso al punto cuarto donde se aprobaba con los votos a favor del Grupo Socialista y las abstenciones del Grupo de Izquierda Unida la  aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de Vehículos de tracción mecánica.
El  punto quinto  sobre la aprobación inicial de la Adaptación parcial del PGOU de Castellar de la Frontera a la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía fue aprobado por los votos a favor del Grupo Socialista y la Abstención del Grupo de Izquierda Unida.
El último punto a tratar en el último pleno de esta legislatura hacía referencia sobre una propuesta de denominación del Cine Municipal, a la cual el Portavoz del Grupo Socialista, propuso en la sesión plenaria que el edificio se nombrase Teatro Andalucía, propuesta la cual fue votada por unanimidad. El Cine Municipal de Castellar se encuentra en estos momentos en proceso de reforma, después de 20 años sin realizarse ningún cambio en sus dependencias. Este cine teatro nunca antes se le había asignado una denominación oficial.

Finalizando dicho Pleno Ordinario con el apartado de asuntos de urgencias, mociones, ruegos y preguntas, dando así por concluida la sesión.