Hoy ha finalizado, después de tres días,  en el Colegio de Enseñanza Pública Tierno Galván las pruebas  de diagnóstico para los Escolares de 4º curso. Desde hace varios años esta Pruebas son enviadas  desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para observar como se desarrollan los alumnos a través de pequeños controles de los conocimientos adquiridos en tercer curso de primaria.
Las pruebas comenzaron el martes 10 de mayo con la materia de matemática y Competencia Social. Ayer miércoles continuaban con Competencia de Comunicación Lingüística (Lengua Española).  Hoy han finalizado las pruebas con  la asignatura de Inglés.

Estas pruebas tienen como finalidad conocer e informar de los progresos conseguidos por el alumnado y los centros andaluces.

Con estas pruebas el profesorado no solo valora la capacidad del niño o del alumnado en general sino del centro y del profesorado en general. Así de esta forma los profesores saben donde tienen que hacer más hincapié o donde se pueden relajar para aumentar el nivel de otras asignaturas que tal vez necesitan una mayor cobertura.