Ayer domingo, 15 de mayo, el  municipio de Castellar celebró un año más, la romería en honor de San Isidro Labrador.
En esta ocasión y como en anteriores convocatorias,  La salida se produjo a las 11.30  de la mañana desde la iglesia del municipio, donde agricultores y vecinos acompañaron la imagen en tractor y remolque hasta el cerro el moro.

Fueron muchos los vecinos de Castellar y visitantes de toda la comarca, los que disfrutaron de una buena jornada de convivencia en el cerro el moro.

La Asociación ecuestre del Santísimo cristo de la almoraima realizó diferentes actividades relacionadas con el mundo del caballo.

Tras la salida de la parroquia, por la mañana, la imagen del patrón de agricultores y ganaderos se ubicó en la carroza que lo transportaría hasta el cerro del moro seguido de carretas y los caballistas de la peña del cristo de la almoraima. AL santo lo acompañaron en su procesión hortalizas y frutos de la tierra que acompañaron al patrón de mayo en su peregrinaje al área recreativa. Una vez en el sitio, se ofició una santa misa a la que le siguió una jornada de ocio, en la que no faltó ni la comida ni la alegría.

Esta romería es una fiesta que organizada por  todo el pueblo y que sirve para cerrar las tradiciones festivas que celebran la primavera en esta comunidad desde, prácticamente, principios de siglo.