Nueva actividad en el Tierno Galván para ayudar en casa. Coeducación prepara para los alumnos de primaria un taller relacionado con las tareas del hogar.
“Esta casa tiene guasa” Así se ha denominado la actividad que han realizado esta mañana todos los alumnos de primaria del CEIP Tierno Galván.  Actividades como poner y quitar la mesa, lavar los platos, tender la ropa, plancharla y doblarla, hacer la cama, fregar y barrer el suelo han sido puestas en marcha en este taller organizado a través de coeducación.

La profesora y coordinadora de Coeducación, Virginia Acedo, junto a madres de los alumnos del centro han sido las encargadas de dar a conocer y enseñar a todos los alumnos las distinta tareas caseras en las que deben colaborar desde edades tempranas, para que sepan de la importancia que tiene la colaboración entre todos en las tareas domesticas.

La sociedad en la que vivimos está inmersa en un profundo proceso de cambio. Las transformaciones sociales son de diversa índole y la escuela debe estar atenta a estos cambios y ofrecer una respuesta adecuada a los mismos.

El Centro Educativo considera que es importante resaltar que la escuela es uno de los agentes de socialización más importantes junto con la familia. Por tanto debe formar, desde las edades más tempranas, a personas autónomas e independientes que sean capaces de integrarse de forma efectiva en la sociedad en proceso de transformación en la que vivimos.

Uno de los cambios más importantes y necesarios que ha sufrido la sociedad en la que vivimos, es la incorporación femenina al mundo laboral.

Este importante logro no ha ido acompañado de una nueva distribución de las responsabilidades familiares y tareas del hogar, ya que la mayoría de las mujeres además de las responsabilidades propias de su trabajo fuera del hogar, asumen el peso de las tareas domésticas, cuidado de los hijos y otras responsabilidades propias de la vida familiar.

Este hecho se debe fundamentalmente a la educación “tradicional “que reciben los niños y niñas en el ámbito familiar.

En definitiva los pequeños han colaborado realizando cada una de las tareas expuestas en el gimnasio del colegio y muy satisfechos han vuelto a sus clases con la lección aprendida, hay que ayudar a mama en casa.