El fallo de su primera edición, con 17 premios, abrirá la fiesta de fin de curso del martes 21 de junio a las 20.00 horas de la tarde.
El Ampa del CEIP Tierno Galván ha creado el Premio Anual Pedro Baladez en memoria del que fuera su presidente, Pedro J. Baladez Oncala, que falleció de forma inesperada con tal sólo 36 años de edad el pasado verano. La actual presidenta del colectivo, anterior vicepresidenta, Belén Morales, recuerda cómo este hecho supuso un duro golpe moral para la comunidad escolar. “En memoria de Pedro hemos querido trabajar todos juntos, con padres, maestros y escolares alrededor del elemento más importante y determinante que nos vincula: la familia, una idea que ya comenzamos a trabajar antes de su triste desaparición”.

El Ampa quiere agradecer públicamente al centro educativo y su equipo docente la disponibilidad y el apoyo que han demostrado desde que se gestó esta idea hasta su materialización.

El Premio agrupa tres reconocimientos distintos: en primer lugar, creaciones escolares con la familia como tema principal: un concurso de dibujos para infantil y un concurso de redacciones para primaria. Todos los trabajos se han desarrollado en horario escolar y se premiará el mejor de cada clase. Del mismo modo, se concederá el Premio de Excelencia al Mejor Expediente Académico entre los escolares de sexto de primaria. Mientras que los miembros de la Junta Directiva del Ampa han decidido los premios de dibujo, maestros y maestras han seleccionado las redacciones y han designado el Premio Extraordinario de Fin de Primaria.

El fallo del premio se hará público en un acto homenaje que abrirá la fiesta de fin de curso. Será el martes 21 de junio, a partir de las 20.00 horas de la tarde.