La Sala Cultural el Salvador, en Castellar Viejo, acoge desde principios de julio una exposición del artista italiano Riccardo Pasquini donde se muestran sus últimas creaciones. Este licenciado en bellas artes lleva ya cuatro años viviendo en el castillo fortaleza, donde continúa dedicándose al arte y la creación, una tarea en la que crece desde los años noventa y sus primeros estudios en la academia romana de bellas artes. La línea de estilo más importante de su trayectoria está marcada por el trabajo del lienzo al que aplica técnicas transgresoras, manipulando arenas y colores en distintas texturas. Sus composiciones son variadas en tamaños y motivos.
Según palabras del propio autor, sus cuadros tienen un estilo informal e innovador, fruto de una pintura espontánea que llega de ideas mínimas para cobrar sentido a través de la expresión plástica.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo sábado 31 de julio. El horario de visita se prolongará desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas de la noche, durante todos los días de la semana.
La teniente alcalde y concejal de Cultura de Castellar, Victoria González, manifestó su satisfacción por la actividad cultural que vive el castillo, donde son numerosos los artistas y artesanos que, además de residir, exponen y venden al publico sus trabajos.
Desde el área se agradece el interés de estos ciudadanos por exponer en la sala cultural del salvador, un centro cultural que ha conseguido permanecer abierto durante todas las estaciones del año con iniciativas de distinto signo.