La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio financia un elevado porcentaje de las reformas solicitadas por los ciudadanos, que como apuntaban desde la administración municipal son en su mayoría destinadas a mejoras de cubiertas y eliminación de humedades.
Del total de las solicitudes enviadas desde el Ayuntamiento castellarense, ayer fueron ocho, las aprobadas, firmadas siete en ausencia de un vecino, que cumplían con todos los requisitos valorados por el organismo regional. Aun falta por ser entregada la segunda parte de proyectos aprobados y que cierran el programa de rehabilitación de viviendas 2008.
Este programa, que se destina para viviendas con más de diez años de antigüedad, ha contado siempre con una respuesta muy alta por parte de los vecinos de Castellar que ha sido valorada por el primer edil de forma muy positiva. “Son más de 400 vecinos los que ya se han acogido en otras ocasiones a esta subvención”.
Por otro lado, ayer fue aprobado en pleno la Lista de Expediente de Rehabilitación de Viviendas del nuevo programa de rehabilitación 2009.