18 de Enero de 2024
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, se ha reunido con el Delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y. Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Oscar Curtido, con la intención de proponerle mejoras en el municipio sujetas a competencia del área regional.
En primer lugar, el alcalde ha solicitado la limpieza de los arroyos que atraviesan el municipio y la vía pecuaria que discurre desde la Venta la Cantina hasta la Venta Jarandilla, cuyo perímetro ha sido retranqueado por la empresa pública Almoraima SASME. Del mismo modo ha trasladado la oportunidad de poder mejorar el entorno del Mirador del Castillo de Castellar.
“Estos tres espacios naturales, senderos, arroyos y mirador han aumentado el número de transeúntes con el aumento del turismo y pensamos que es oportuno realizar un mejor mantenimiento de todos ellos”, detalla.
Por su parte, el delegado territorial ha informado de las próximas inversiones que desde el área se trasladarán a través de subvenciones para los montes públicos, susceptibles de beneficiar a la gestión municipal del área del Cerro del Moro y la gestión del Común de Vecinos de La Boyal.
El dirigente municipal ha emplazado al responsable andaluz a compartir intereses en materia de sostenibilidad y medio ambiente en su territorio, además de mantener la cooperación institucional entre ambas administraciones.