30 de Mayo de 2024
La Delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, ha recibido hoy al alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, y a la teniente alcalde, Tamara Trujillo, en su sede provincial. Junto al responsable provincial de Viviendas y el jefe de servicios de Carreteras, han avanzado en asuntos de máxima prioridad para el gobierno chisparrero.
En primer lugar, Castellar Norte y la promoción de vivienda pública han marcado la agenda. El dirigente municipal manifiesta que, tras concretar una nueva reunión técnica, se ha vuelto a poner sobre la mesa la máxima voluntad del Ayuntamiento de Castellar por poner suelo público a disposición para el desarrollo de las viviendas de VPO.
Seguidamente, se ha trabajado por encontrar soluciones para la venta de los inmuebles que aún siguen siendo propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta, AVRA. “Queremos encontrar una solución definitiva que permita ejecutar la venta por los propietarios interesados”, añade.
Asimismo, los representantes municipales se han interesado por las inversiones que la Junta de Andalucía debe realizar en las carreteras del interior de la comarca, La A-2100 que une Castellar con Sotogrande y “que tiene una importante densidad de tráfico de nuestros residentes”, está pendiente de actuaciones que renueven su firme. Por otro lado, se ha solicitado celeridad para que se produzcan las actuaciones necesarias que frenen la alta siniestralidad de la A-405. “En este punto, he pedido a la delegada que reciba a la Plataforma en Defensa de la inversión en la A-405, contando con su compromiso”, afirma.
Vaca ha señalado que se trata de temas transcendentales de “vital interés y prioridad absoluta para nuestro pueblo”. Finalmente, ha querido agradecer a la delegada andaluza su compromiso manifestado por acelerar los trámites en los tres asuntos abordados.
#CastellardelaFrontera