La vicepresidenta de Empleo y Formación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, María Teresa García León, junto a la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Victoria González, y el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, han anunciado esta mañana el inicio del Curso DIPUFORMA CASTELLAR, un programa remunerado de atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso, que comienza hoy y finaliza en noviembre, otorgará a los alumnos una certificación equivalente a un grado medio y un salario de 27 euros diarios.
Por su parte, el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, aplaude la iniciativa conjunta. "Después de años de trabajo y gestión para adecuar los espacios a las normativas vigentes, ahora podemos ofrecer la capacitación necesaria a los alumnos y alumnas de Castellar para que inicien una carrera profesional en el ámbito de la atención a personas dependientes". Asimismo, el dirigente castellarense destaca que "ésta es una oportunidad de futuro que se suma a muchas otras formaciones promocionadas durante el último mandato junto con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar". En este sentido, se refiere a las iniciativas para los sectores hostelero, forestal y agrícola, ya realizadas en conjunto. "En definitiva, estamos brindando oportunidades para que, con esta formación, tanto jóvenes como adultos mejoren su empleabilidad", concluye.
Gracias a esta iniciativa todo los alumnos que inician este curso recibirán formación teórica de las acciones formativas, que se impartirá en días laborales, de lunes a viernes.
• Recibirán prácticas en empresas, las horas serán las establecidas en cada acción formativa.
• Tendrán cubiertos los riesgos de accidentes y de responsabilidad civil que pudieren producirse como consecuencia de la asistencia a las actuaciones del proyecto, según las condiciones de la póliza suscrita a tal efecto.
• Tendrán derecho a recibir la ayuda económica vinculada a la formación.