El primer bloque de contratos será de 11 trabajadores para peones de pintura, peones de limpieza, electricista, fontanero y oficial de albañilería.

El Plan de Cooperación Local 2024, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, aprobado por la Diputación en este año unos meses más tarde, será activado este mes de agosto en Castellar de la Frontera.

El programa del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la administración provincial ha sufrido un retraso en su puesta en marcha lo que ha provocado que el Ayuntamiento no pueda contar con personal hasta el próximo mes de agosto. Este municipio recibe un total de 173.406,34€, en dos fases, que se destinarán a la contratación y a la adquisición de materiales.

Esta semana, el Ayuntamiento de Castellar ha enviado al Servicio Andaluz de Empleo los primeros 11 perfiles de los demandantes que requiere para que sean seleccionados por la entidad andaluza.

El Plan de Cooperación Local se ha dividido en dos turnos cuyos integrantes prestarán sus servicios durante tres y cuatro meses.

La excepcionalidad en esta turnicidad será para la contratación de fontanero, electricista y un auxiliar administrativo con duración para cuatro meses.

Además de estos tres empleos, se ofertan plazas más con duración de tres meses:

- Para la mejora y conservación de acerados se requieren dos oficiales de albañilería, dos peones de pintura y un peón de albañil.

- Para el mantenimiento y conservación de parques y jardines urbanos se requieren 2 oficial albañil, 1 oficial fontanero, 1 oficial electricista, 2 peones de albañilería y 2 peones jardineros. Entre ellos, uno será destinado como operario al Castillo de Castellar para realizar tareas de mantenimiento diarias.

- Para el mantenimiento y repoblación De Montes Públicos serán necesarios 2 motoserristas y 1 peón de jardinería.

El objetivo es que una vez el SAE seleccione el personal, puedan incorporarse a sus puestos de trabajo en los primeros días agosto.

#CastellardelaFrontera

#Empleo