Operarios del nuevo Plan de Empleo de la Diputación de Cádiz iniciaron sus contratos el pasado 20 de agosto y continuarán hasta noviembre. Son 11 empleados divididos en varias categorías.

Dos oficiales de primera, dos motoserristas, dos pintores, un fontanero y un electricista se completan con tres peones de usos múltiples, uno de los cuales está prestando servicio de mantenimiento durante cinco horas, de lunes a viernes en el núcleo del Castillo de Castellar.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que este programa ayuda a cumplir con "responsabilidades básicas de gestión, combinando la mejora del entorno urbano con la creación de empleo, aplicando la mayor productividad posible".

Del mismo modo, en el núcleo de la Almoraima, se está reformando el sistema de riego para hacerlo más eficiente además de las tareas de mantenimiento y reforma en el resto del municipio.

El total de tareas desarrolladas abarcan cortado de árboles y arbustos en acciones de jardinería, arreglo de acerados y alcorques, pintados varios en edificios municipales y viarios y reparaciones de acerados entre otras actividades.