El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, junto con el Delegado Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha inaugurado esta mañana las Jornadas Técnicas de Caza en La Almoraima, subrayando la relevancia de la caza mayor para la sostenibilidad ambiental y conservación en áreas rurales como Castellar de la Frontera.

Las jornadas técnicas, organizadas por la Fundación Jaime González Gordon, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, Parques Naturales, la Fundación Artemisan y La Almoraima SA ha contado con la asistencia de los alumnos del Módulo Forestal del IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera e investigadores y científicos de toda Andalucía.

Durante su intervención, el alcalde destacó que la caza mayor no solo es una actividad tradicional, sino también una herramienta clave para la conservación de las especies, “La gestión responsable de la caza es esencial para preservar nuestros ecosistemas y garantizar su sostenibilidad a largo plazo", afirma.

Protección, impacto económico y generación de empleo transversal, junto con la importancia de los cotos públicos para la democratización de la actividad cinegética son elementos clave a juicio del alcalde castellarense, animando al Delegado andaluz de Medio Ambiente a estrechar vías de colaboración por el entorno rural y las poblaciones naturales como las de Castellar y Jimena de la Frontera.

Del mismo modo, ha agradecido al director gerente de la Almoraima, Emilio Romero, su interés por el desarrollo de este tipo de iniciativas en el municipio castellarense.

FINCA LA ALMORAIMA