El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha reafirmado su compromiso en la lucha por atraer inversiones públicas y privadas que generen empleo y mejoren la calidad de vida en la zona rural del Campo de Gibraltar. “Los datos objetivos que han publicado los medios de comunicación nos ratifican en lo que venimos reclamando en los últimos años, y es que existe ausencia de inversión pública en el interior de la comarca del Campo de Gibraltar. Esto repercute directamente en la merma de la renta por habitante en la zona rural", resume.

El dirigente castellarense subraya que se necesita seguir trabajando para poder tener proyectos generadores de economía y empleo. Pero también, junto a Jimena y Tesorillo, poner de manifiesto que “necesitamos y exigimos las inversiones necesarias de las administraciones supramunicipales, como municipios con menor renta”.

En el pleno celebrado ayer la corporación municipal aprobó la moción para la mejora de las conexiones por carretera, en concreto, las vías A405 y A2100. Estas infraestructuras son consideradas "imprescindibles" por el alcalde para facilitar el acceso a nuevas oportunidades de economía y empleo. Además, plantea la necesidad de inversiones para la mejora de infraestructuras hidráulicas con las que continuar potenciando la actividad agrícola, "la más productiva y conservacionista" de nuestra economía rural.

El regidor también destacó la importancia de seguir reclamando el apoyo de la Junta de Andalucía para proyectos estratégicos relacionados con el turismo y el deporte del golf, áreas que considera claves para el desarrollo económico local y comarcal. "Estos proyectos van a generar empleo tanto en nuestro municipio como en los limítrofes. Reclamaremos que se ponga la primera piedra lo más pronto posible para que, en un futuro no muy lejano, podamos incrementar esa renta", enfatizó.

Por último, el alcalde hace un llamamiento a la empresa Almoraima SASME, la mayor empleadora del municipio, exigiendo que "tenga el compromiso con sus trabajadores para que firmen y acuerden el convenio colectivo pendiente", garantizando así mejores condiciones laborales y el aumento de renta que implique la subida de estas marcas.

Vaca reivindica una mejora en infraestructuras y la atracción de inversiones para dinamizar la economía de la comarca y mejorar la renta por habitante, un objetivo crucial para el desarrollo futuro del Campo de Gibraltar.

#InversiónRural

#CampoDeGibraltar

#DesarrolloLocal

#InfraestructurasYA

#MejoraEconómica

#EmpleoYProgreso

#MunicipiosEnAcción

#ReclamamosInversiones

#ConexionesViales

#RentaPorHabitante