El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y la concejal de Bibliotecas, Marina Saraiba, han presentado la programación especial para el Día de la Biblioteca, que se celebrará el próximo 25 de octubre. La actividad estará dirigida a niños de entre 6 y 12 años y consistirá en un innovador "scape room" educativo.

El alcalde ha destacado la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas, "Este tipo de actividades no solo acercan a los más pequeños al mundo de los libros, sino que también despiertan su curiosidad y ganas de aprender de una manera divertida y participativa".

Por su parte, la concejal Marina Saraiba ha explicado en detalle la dinámica del evento, que propone un enfoque diferente del tradicional "scape room": "Los participantes deberán resolver pistas y enigmas para abrir candados que los llevarán a descubrir los grandes tesoros de nuestra biblioteca". Por lo que, como subraya, se trata de un "scape room a la inversa", en el que, en lugar de intentar salir de un espacio cerrado, los jugadores deberán encontrar la manera de entrar.

La actividad contará con el apoyo financiero del Programa Planeamos, de la Fundación Provincial de Cultura. Las plazas son limitadas y no será necesario realizar una inscripción previa para participar.

Castellar de la Frontera se prepara así para celebrar un Día de la Biblioteca lleno de emoción, aventura y aprendizaje.

#CastellarDeLaFrontera

#CulturaParaNiños

#AprenderJugando

#tesorosdelabiblioteca

@culturaprovinciacadiz @lospueblosmbe