La ITI del Castillo, las viviendas de VPO y las mejoras en las carreteras A405 y Arenillas, en la mesa de trabajo.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca y al teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Tamara Trujillo, han mantenido hoy varias reuniones en la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Uno de los asuntos más urgentes ha sido valorar la ejecución de la obra de la ITI del Castillo de Castellar para analizar la situación en la que se encuentra la resolución de la finalización de las actuaciones, paso obligado para permitir poner en uso las instalaciones.

Por otro lado, se ha reiterado la petición de inversiones en la 405 y en la carretera de Arenillas, como se puso de relieve en la moción aprobada unánimamente por la Corporación castellarense y en la manifestación del pasado sábado.

Como era obligado, de nuevo, la situación y las alternativas con respecto a vivienda ha sido materia de trabajo en Cádiz. Vaca recuerda que El Ayuntamiento de Castellar ya puso a disposición de la Junta terreno municipal para su desarrollo. Mientras se estudian varias alternativas, han sido emplazados a una nueva reunión, una vez ya delimitado en tres unidades de ejecución el plan de sectorización, la primera de ellas de terreno municipal.

El dirigente municipal hace una valoración positiva de la jornada “El gobierno municipal ha impulsado de manera definitiva la aprobación del suelo necesario para el desarrollo urbanístico en los próximos años. Entendemos que es vital avanzar en la colaboración entre instituciones para resolver problemas históricos que nos afectan, como la mejora de las conexiones por carretera que sufre el interior de la comarca y la imperiosa necesidad de contar con viviendas sociales”, concluye.

#castellardelafrontera #gestionesdefuturo