La semana continúa con nuevos eventos, el primero la apertura de la IV Ruta de la Tapa el próximo jueves.

El municipio de Castellar de la Frontera acogió este fin de semana su primera Cronometrada, un evento que ha logrado reunir a participantes y público en un ambiente de competición, seguridad y respeto por el entorno. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Castellar en colaboración con Escudería Sur y la Federación Andaluza de Automovilismo, ha contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz y la Almoraima SASME, así como de destacados patrocinadores, entre ellos Hyundai Permotor Algeciras, Zagaleta, Vegetasur y Dextinsur.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha destacado el impacto positivo del evento para el municipio: “Esta primera Cronometrada representa un paso adelante para Castellar en el ámbito del deporte automovilístico, y queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su confianza en el proyecto”.

Vaca felicita públicamente al dispositivo de seguridad que, bajo la coordinación de la Policía Local de Castellar, garantizó el desarrollo seguro del evento. “Quiero agradecer el trabajo de la Policía Local de Castellar y el apoyo de la Policía Local de San Roque, fruto del convenio entre ambas administraciones, así como la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil, que reforzó su presencia con patrullas adicionales. También agradecemos al Consorcio Provincial de Bomberos y a Protección Civil de Los Barrios y Jimena de la Frontera por su dedicación y esfuerzo en garantizar la seguridad en todo momento”, añadió el alcalde.

Aficionados de toda la comarca se dieron cita para ver correr a los 16 participantes, un número que espera multiplicarse en la próxima edición. Desde Castellar de la Frontera quiere felicitarse a todos los campeones en las dos competiciones, con especial mención a C. Benedicto, piloto local que se estrenó con su crosscar en el asfalto chisparrero alcanzando podio los dos días.

Escuderia Sur Federación Andaluza de Automovilismo Diputación de Cádiz FINCA LA ALMORAIMA

#LosPueblosMásBonitosDeEspaña #castellardelafrontera #PatrimonioyNaturaleza