Técnicos de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Cádiz visitaron el pasado mes de julio el municipio de Castellar para entregar, material lumínico eficiente para el CEIP Tierno Galván.
Con esta nueva luminaria de bajo consumo, el Ayuntamiento de Castellar, en palabras del teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Alejandro Mogollo, suscribe prácticas de apoyo a la lucha global contra el Cambio Climático.Los operarios de Obras y Servicios de la administración municipal han sido los encargados de instalar las nuevas bombillas financiadas por la Agencia gaditana. Este cambio en el consumo de la red eléctrica del Colegio Público Castellarense posibilitará una reducción del gasto energético y, a la par económico, en los edificios públicos municipales.
El Ayuntamiento de Castellar y la Agencia Provincial de la Energía suscribieron un convenio de colaboración y actuación conjunta en materias de interés común. Dentro del convenio suscrito se ha realizado una campaña informativa para agricultores y ciudadanos sobre las subvenciones existentes para cada grupo de población respecto a la instalación de placas solares para el consumo doméstico y agropecuario. Asimismo, se ha suministrado material eficiente para potenciar el bajo consumo en el alumbrado público del callejero castellarense y en edificios municipales. Los huertos solares en las instalaciones deportivas serán el tercer paso para la continuación de este programa.
Asimismo, la semana pasada el alcalde de Castellar se adherió al Pacto de Alcaldes de la UE por la reducción del impacto contaminante de los pueblos comunitarios.