El claustro del CEIP Tierno Galván apoyó por unanimidad y respaldo del Consejo Escolar la decisión del centro educativo de llamar Jacinto Gil, que fuera director del centro y tristemente desaparecido, al Pabellón de Deportes de la escuela de infantil y primaria.
Su familia, antiguos compañeros, amigos, la directiva del AMPA del CEIP Tierno Galván, el director del IES Almoraima, el alcalde y parte de su Equipo de gobierno y los cerca de 300 escolares del centro educativo han realizado un sencillo homenaje al que fuera maestro de este centro desde su llegada a principios de los ochenta a Castellar de la Frontera.
La directora, Rosa Domínguez, ha justificado con su discurso la iniciativa, aplaudida por la población, y ha dado paso a la maestra Virginia Acedo que, como amiga y compañera, ha dibujado su trayectoria y su personalidad con unas sentidas palabras.
Tras las dos intervenciones, la familia ha descubierto la placa con la que el maestro Jacinto se queda para siempre en el patio del colegio al que tantos logros ayudó a sumar.
El alcalde, Adrián Vaca, ha destacado su compromiso con el municipio. "Jacinto ha dejado un hueco en este pueblo. Este acto del colegio es una manera de darle las gracias y recordarlo de manera permanente", concluye.