La noche del miércoles, el patio de butacas del Teatro Andalucía despedía a la directora de la Escuela Municipal de Teatro De Castellar de la Frontera, Nadia Zumelaga Rayo, con un aplauso dilatado en el tiempo y un pasillo homenaje de sus alumnos y alumnas, antiguos y actuales, en su despedida de este municipio, tras la última función de 'Robando la Navidad'.
Zumelaga Rayo ha creado y dirigido 29 obras de teatro escuela, más de una veintena de talleres y concursos de talentos online durante la pandemia y coordinado cuatro ediciones de campamentos de cine e idiomas en el municipio, entre otras actividades impulsadas por la Delegación Municipal de Cultura.
El alcalde de Castellar de la Frontera y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo le hicieron entrega de una placa en recuerdo de su paso por este municipio donde ha dejado huella, agradeciendo su trabajo sobresaliente siempre.
Trujillo adelanta que el Ayuntamiento de Castellar sigue apostando por la Escuela Municipal y que las clases se retomarán el año que viene con nueva docencia y un programa curricular similar al desarrollado por la artista linense.
La Escuela Municipal de Teatro de Castellar de la Frontera nació como iniciativa del AMPA del IES Almoraima y fue absorbida por el Ayuntamiento tras el primer año de recorrido. En la actualidad, la escuela supera las ochenta matrículas que se dividen en seis clases por rango de edad en las que pequeños, jóvenes y adultos chisparreros se curten en las artes escénicas.