El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha aprobado por unanimidad esta tarde la proclamación de los vecinos y vecinas que serán homenajeados en el Pleno Institucional del Día de Andalucía. Este homenaje es un reconocimiento a sus destacadas trayectorias personales y contribución a la comunidad chisparrera.

Ana Sánchez Trujillo será distinguida tanto por su trayectoria artística, como por su constante implicación en el enriquecimiento cultural y social de Castellar de la Frontera.

Eugenio Salas Jiménez, recibirá su homenaje por su activa participación en la vida social y deportiva de Castellar de la Frontera.

Antonio Montero Agüera, joven chisparrero con una destacada proyección profesional, será reconocido como inspiración para las generaciones que llegan en la búsqueda de la excelencia.

Ana Moya Oncala posee una ejemplar trayectoria de vida propia de las mujeres de su época que superaron las mayores adversidades con trabajo y constancia.

Juan Carrillo Ruiz será reconocido por su trayectoria de vida va más allá de los logros personales, como chisparrero ejemplo del ayer y del hoy.

De estos dos últimos condecorados, el Ayuntamiento de Castellar pondrá en valor la epicidad de su infancia, ambos niños víctimas de la Guerra Civil, protagonistas con sus familias de "La Juía" un episodio del que cada uno guarda una historia extraordinaria de superación.

El acto de entrega de estas menciones de honor se llevará a cabo en el marco del Pleno Institucional del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, una ceremonia que ha logrado consolidarse como el día de los reconocimientos locales en Castellar de la Frontera.

Desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a acompañar el próximo 28 de febrero en este acto de homenaje, como muestra de agradecimiento y respeto con la que enriquecer la comunidad chisparrera.