El municipio castellarense ya cuenta con un parque que recuerda a las primeras elecciones municipales democráticas después del franquismo. Este era uno de los proyectos respaldados por toda la corporación municipal y aprobado en pleno para la conmemoración de 2009 como XXX Aniversario de las elecciones de 1979. El parque 3 de abril abría ayer sus puertas a la ciudadanía como una nueva zona de recreo en el recinto ferial. La zona verde se suma a otras con las mismas cualidades como la calle La Línea.
El proyecto paisajístico y su ejecución ha sido realizado por la empresa Hermanos Morales y se ha ajustado a un presupuesto de 87.913,98, partida financiada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz. Numerosos vecinos y vecinas se acercaron disfrutar del primer paseo por este pasaje que corre paralelo al Arroyo de los Frailes y completa una zona residencial de nueva urbanización.
La puesta en valor de esta zona anteriormente agreste cuenta con amplios jardines, un estanque, caminos de piedra y albero, mobiliario urbano y alumbrado público.
Para el alcalde, Francisco Vaca, se trata de la ejecución de un bello proyecto que ayudará a respetar las zonas públicas compartidas por toda la ciudadanía. El dirigente municipal invita a todos los castellarenses a que se acerquen a conocerlo y a disfrutarlo.