El delegado provincial de Turismo y Deporte, José María Reguera, acompañó al alcalde de Castellar, Francisco Vaca, en la puesta en funcionamiento de la iluminación artística que se ha instalado en el castillo. Está previsto que se utilice sólamente en días festivos y fines de semana.


Esta actuación formaba parte de la financiación conjunta de ambas instituciones que se incluía en los presupuestos del año 2008. La inversión total asciende a 106.560,94 euros, de los cuáles, el área del gobierno andaluz ha aportado 63.936.56 euros. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Sima.

La nueva iluminación completa la existente con la creación de un sendero lumínico sobre el suelo que lleva hasta las puertas del Alcázar y la incorporación de nuevos hitos con focos que potencian la imagen nocturna de la fortaleza a mayor distancia.

Para el delegado provincial, se trata de una inversión que seguro es aprovechada y bien gestionada por la administración castellarense, un ayuntamiento que considera "siempre pide proyectos sensatos a los que sabe sacar el 100 por cien de rendimiento". Este verano se inauguraron la nueva pista de pádel de cristal y el nuevo campo de cesped artificial. Con la nueva iluminación del castillo se cierran los proyectos concretados en la partida de 2008.