Los participantes del Taller Deporte y Salud saldrán a la calle en Navidad para amenizar con villancicos y ambientar las calles chisparreras. A la búsqueda de instrumentistas, sólo falta el zambombista. Los ensayos, todos los miércoles a las 18.00 horas en el Aula de la Juventud.

Los participantes de los talleres del Programa Deporte y Salud de la Diputación Provincial de Cádiz en Castellar ampliarán sus actividades diarias en temporada navideña practicando el cante de villancicos, una tarea que les llevará a recorrer las calles de la localidad con buen ritmo y ganas de diversión.



Alumnas y alumnos llaman a participar a todos los interesados, sin importar la edad y esperan empezar los ensayos la semana que viene. En la búsqueda del cuerpo musical del coro, ya han sido comprometidos guitarristas y pandereteros. Pero faltan las zambombas.

Esta iniciativa pretende, alentada desde la concejalía de Cultura, que los vecinos participen y actualicen las tradiciones populares de los chisparreros, que en tiempos atrás cantaba por las calles y por las casas dando serenatas navideñas a los vecinos.

La propuesta está abierta a todas las edades y sexos. No se pretende llevar a un nivel profesional el coro, sino que todos los vecinos pasen un buen rato y hagan de unas fechas tan señaladas como la navidad, un lugar de encuentro y entretenimiento entre todos.

Hasta ahora el mayor número de colaboradores son mujeres, aunque la participación masculina también está presente. Los miércoles a las 18.00 horas de la tarde en el Aula de la Juventud serán los ensayos.