Si desea acudir, sólo tiene que inscribirse gratuitamente en el Ayuntamiento antes del viernes que viene. El próximo lunes, día 16 de noviembre, el equipo base de la marcha por la paz llega a Algeciras.  Desde esta ciudad campogibraltareña se despedirán de Europa y comenzarán su recorrido simbólico por África. Tienen prevista la llegada a las 15:30 al puerto.  Desde allí partirán hacia Marruecos. Por ello, el Ayuntamiento de Castellar, el colegio de Educación Infantil y Primaria “Tierno Galván” y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Almoraima” se van a sumar a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Castellar, si hay suficientes vecinos y vecinas,  va a poner a disposición de los que lo deseen un autobús que partirá para Algeciras el próximo lunes, día 16 de noviembre a las dos y media de la tarde.   Los vecinos y vecinas interesados en acudir a recibir al equipo base de la marcha por la paz deberá apuntarse en el Ayuntamiento antes del día 13 viernes a las 14:00. El instituto “Almoraima” también ha ofrecido al alumnado que lo desee la posibilidad de acudir a Algeciras el próximo lunes para recibir a este grupo de personas.


Por tanto todas aquellas personas interesadas deberán comunicarlo en el Ayuntamiento hasta el próximo viernes día 13 antes de las dos de la tarde para que el Ayuntamiento haga sus previsiones.


Marcha Mundial por la Paz
El pasado día dos de octubre un grupo de personas inició en Nueva Zelanda una marcha, la llamada “marcha por la paz”.  Las personas que iniciaron esta marcha pertenecen a distintas asociaciones y organizaciones pacifistas que han caído en la cuenta de que acciones puntuales en defensa de la paz no tenían la repercusión esperada y deseada.  Su propuesta fue la de realizar una marcha que recorriese todo el mundo para demostrar a los distintos gobiernos que las personas que pensamos que los conflictos pueden resolverse de forma pacífica, sin necesidad de utilizar la violencia, las personas de a pie, las que parece que no contamos para nada, podamos manifestar nuestra opinión.  La idea es que a medida que este equipo de personas va pasando por los distintos países y ciudades del mundo, muchos de nosotros que deseamos que se erradiquen las guerras de una vez por todas, podamos acompañarlos, vayamos a verlos, nos unamos a ellos, nos hagamos visibles.  Hay muchos colectivos implicados en esta iniciativa:  centros de salud, hospitales, institutos, colegios, cofradías de pescadores, parques de bomberos, actores y actrices, ayuntamientos, etc...  Ante la idea de que todo está hecho y no se puede hacer nada por luchar por la paz y la justicia en el mundo, se propone que los pequeños movimientos de cada uno de nosotros/as pueden cambiar el mundo.