Almagro trabajó con el alcalde en torno al POT, las viviendas protegidas y la futura depuradora. El delegado provincial del gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, fue recibido hoy por el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, para trabajar en torno a asuntos compartidos de ambas agendas administrativas. Asimismo, la autoridad provincial conoció posteriormente la finca La Almoraima S.A. y sus planes de futuro de la mano de los directivos de la empresa que explota la sociedad estatal. En la visita les acompañó el subdelegado del gobierno en el Campo de Gibraltar, Rafael España.
Ambos mandatarios cerraron filas en torno a asuntos que sufren la demora propia de la situación económica actual en el país. En primer lugar en torno a la vivienda protegida, Almagro celebró que la I Fase del Plan Parcial de Viviendas esté a punto de arrancar y, además, anotó que es previsible que pronto se ponga en marcha la modificación puntual que liberará el suelo para la construcción de nuevas viviendas protegidas en la zona norte del municipio, el proyecto sujeto al protocolo de la Janda que promoverá la construcción de 360 nuevas viviendas, 288 vpo y 92 libres.
En otro orden de cosas, el delegado espera que las obras de la depuradora, que ya han sido licitadas por la Agencia Andaluza del Agua, se inicien cuanto antes. Almagro adelantaba también que el Plan de Ordenación Territorial para la comarca se aprobará en Consejo de Redacción en Algeciras las próximas semanas, por lo que pronto será sometido a exposición pública.
Para el alcalde de Castellar, la visita del Delegado provincial de gobierno andaluz supone una oportunidad importante para acelerar los proyectos que esperan salir pronto de los planos a la realidad. Asimismo destacó el conocimiento conciso que posee de los planes de vivienda castellarense, ya que ha trabajado mucho en torno a ellos en su anterior cartera como responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio.