El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellar llevará al próximo pleno la reducción del tipo de gravamen aplicable a los bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI). Así, en 2010 el porcentaje pasará del 0,60 actual al 0,50 que se prepara en la administración local.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, anunciaba esta iniciativa indicando que se trata de una medida que viene a dinamizar las economías domésticas en época de crisis y asimismo, contrarresta la revisión catastral realizada por la Administración central a través de Hacienda.
Vaca añadía que con este reajuste, Castellar se situará junto a Jimena entre los municipios de la comarca con menor coste en este impuesto. “Creemos que es necesario que los Ayuntamientos tomen este tipo de consideraciones ante la situación que atraviesa la economía”
Bonificaciones
Las familias numerosas también podrán optar a una bonificación del 15% sobre el recibo final, según indicaba hoy el dirigente municipal. Las bonificaciones se establecerán dependiendo del número de hijos y en viviendas que no superen 90.000 euros de valor catastral.
Antes de adelantar más detalles al respecto, el alcalde ha señalado que en 2010 la fecha del cobro se fraccionará en dos pagos, estableciéndose en julio y en diciembre los plazos de liquidación.
Rebajarán el IBI de Urbana 10 décimas para 2010
- Detalles
powered by social2s