El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, acompañado de otros miembros de la Corporación abría al público la nueva reforma de las Galerías comerciales en Plaza Andalucía, una actuación incluida en el Plan E y que se convierte en la penúltima de las obras del Fondo Estatal de Inversiones Locales por finalizar.

Operarios de la Empresa Antonio Arroyo, adjudicataria del proyecto de reforma de la parte alta de la plaza Andalucía, finalizaron la obra después de haber estado paralizada durante un tiempo por la ausencia de unos materiales que retrasaron su llegada.

La remodelación de la parte alta de la Plaza Andalucía se adjudicó mediante procedimiento negociado el pasado mes de abril. Las dos constructoras castellarenses se repartieron las seis actuaciones previstas, con el objetivo de que el dinero revierta en el municipio y con el compromiso de que las nuevas contrataciones fuesen locales, tal como indicaban las directrices del Plan del gobierno.

La remodelación de la zona alta de la Plaza Andalucía cuenta con un coste de 112.016 euros y ha supuesto la creación de 8 empleos de la modalidad requerida para el desempeño de la actuación.

El proyecto ha incluido  elcambio de alumbrado público, nuevo mobiliario urbano y una mejora significativa del aspecto de esta zona de la plaza, que no se había visto mejorada desde la construcción del pueblo nuevo, como recordaba el teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Eugenio Salas.