El concurso de platos dulces del Cultural Navidad de Castellar se celebró ayer por la tarde con la participación de una decena de platos y la asistencia de un centenar de personas. TODAS LAS IMÁGENES PINCHANDO AQUÍ.
Entre los tradicionales borrachones o mazapanes no faltaron tampoco los pudings, dulce típico británico de gran calado también en los fogones campogibraltareños. La influencia de los tropicales, cultivados en estas tierras, también se dejó ver en el bizcocho de piña y la marca de la casa, los cítricos, estuvieron representados de igual modo con las cestitas de naranja.
Tras la deliberación del jurado, a las 19.30 horas, se procedió a la lectura del fallo con el palmarés de ganadores, en este caso ganadoras. El tercer premio recayó en la castellarense Paqui Ruiz Córdoba, con su tarta de queso, el segundo premio fue para Pepe Morales y su mazapán relleno, recogido por su mujer. Finalmente, el primer premio fue para los insustituibles borrachones en estas fiestas navideñas presentados por Mariló Carrillo, pero elaborados, como confesó más tarde, por su madre Pepita Guerrero, ganadora del mismo primer premio en la edición pasada del concurso de platos dulces.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González manifestó su satisfacción con la participación, a pesar de esa misma tarde se celebraba la merienda de la escuela de adultos y muchos platos y participantes habituales asistieron a esta celebración.
La próxima cita del Cultural Navidad, mañana a las 14.00 de la tarde con la tradicional comida de la Tercera Edad en la Venta la Cantina.